pix

Menú de secciones

El nombre es el ente que capta la energía cósmica a través de las letras que lo integran y ayuda a desarrollar la personalidad, como así todas las cualidades y capacidades positivas.
Solicita el informe completo

 

Libros de próxima edición

Extracto del libro: Curiosidades y crnicas legendarias (de próxima de edición)

Tema: El sabio que sobresalió

Rabí Ishmael ben Elisha fue uno de los eruditos más destacados de su generación. Los sabios de la época de la Mishná se denominan tanaitas, y este erudito vivió en la tercera generación de los sabios tanaitas. Pero su vida no fue para nada fácil, ya que en su infancia debió soportar muchos disgustos.

Fue tomado cautivo por los romanos y lo introdujeron en la cárcel. Cuando Rabí Iehoshúa ben Jananiá fue a la Capital de Romi, le informaron de la situación del niño, y éste lo rescató abonando una fuerte suma de dinero. (Véase Talmud, tratado de Guitín 58a).

Rabí Ishmael ben Elisha se convirtió en discípulo de Rabí Iehoshúa, y también aprendió de Rabí Eliezer y de Rabí Nejunia ben Hakané. (Véase Talmud, tratado de Shevuot 26a).

Este erudito se destacó en el campo de las narraciones talmúdicas –Hagadá-, como así en el estudio de la ley –Halajá-. (Véase Moed Katán 28b).

ndice de Crnicas y Curiosidades
   

Sala de Lectura

pix

En esta sección hallaréis material de lectura para deleitaros con las notas, artículos y publicaciones destacadas. Hallaréis tanto artículos completos, como así frases y proverbios breves y aleccionadores. También videos y audiciones cuidadosamente seleccionadas. Esta sección se renueva constantemente.

Entrar a la sala de lectura...

Libros Digitales

Los libros digitales son la sensación del momento. Ya no se necesita un gran espacio y bibliotecas para guardar todos los libros que se adquieren. Ahora, una pequeña memoria es suficiente para almacenar miles de libros en un espacio mínimo. Y se pueden leer tanto en el ordenador, como en un dispositivo móvil. Aquí hallaréis títulos selectos que seguramente os deleitarán.

Contacto

Contactar con nosotros es muy fácil. Y nos es muy grato recibir vuestras cartas. Por eso, he aquí varias opciones para contactarnos.

ad ad ad

E-mail: hebraicadigital@hebraicadigital.com
Formulario: envíanos tu inquietud
Facebook: visita nuestra página
Twitter: visítanos