pix

Menú de secciones

El nombre es el ente que capta la energía cósmica a través de las letras que lo integran y la proyecta sobre la persona. Esa energía ayuda a dar forma, forjar, y desarrollar la personalidad, como así todas las cualidades y capacidades positivas.
Solicita el informe completo

 
  Inicio
 
 

 

Últimas actualizaciones
Rabino Aharón Shlezinger

Libros de próxima edición

Extracto del libro: Curiosidades y crnicas legendarias (de próxima de edición)

Tema: Abraham sali a la guerra a los 73 aos de edad

Ao 2021

Guerra de reyes

En la Biblia se narra una guerra entre poderosos reyes, como est escrito: Y el rey de Sodoma fue con el rey de Gomorra, el rey de Adm, el rey de tzebom y el rey de Bela, que es Tzoar, y juntos libraron batalla en el Valle de Sidim: con Kedorlaomer, rey de Elam; Tidal, rey de Gom; Amrafel, rey de Shinar; y Arioj, rey de Elasar: cuatro reyes contra cinco (Gnesis 14:8).

En esa guerra fue capturado Lot, el sobrino de Abraham. Como est escrito: El Valle de Sidim est lleno de pozos de arcilla. Los reyes de Sodoma y Gomorra huyeron y cayeron all, mientras que el resto huy a la montaa. Se apoderaron de todas las riquezas de Sodoma y Gomorra y de todo su alimento, y partieron. Y capturaron a Lot, sobrino de Abram, y a sus bienes, y se fueron; pues l resida en Sodoma (Gnesis 14:9-12).

Abraham con solo 318 hombres fue a pelear contra ellos y triunf, recuperando a su sobrino y todos sus bienes. Como est escrito: Y cuando Abram se enter de que su hermano haba sido tomado cautivo, arm a sus discpulos que haban nacido en su casa, trescientos dieciocho, y los persigui hasta Dan. Y l, junto con sus siervos, se dividi contra ellos de noche y los atac; los persigui hasta Jova, que est a la izquierda de Damasco. Retorn todos los bienes; y tambin retorn a su hermano, Lot, con sus bienes, as como tambin a las mujeres y la gente (Gnesis 14:14-16).

Cuando se produjo esta guerra Abraham tena 73 aos de edad (Seder Hadorot pag 30).

ndice de Crnicas y Curiosidades
Si deseas enviar una pregunta, hazlo por el formulario que aparece aquí abajo

Comúnicate con nosotros

Nombre:

E - Mail:

Asunto:

¡Escríbenos!


También te pueden interesar

 
 

La Parashá de la semana en Profundidad

La Acción que Amerita la Revelación
Parasha Itró

¿Quién no se deleita cada semana leyendo la sección de la Torá correspondiente? Pues la Torá está dividida en 54 secciones, y cada semana se lee una diferente.

Más información...

Historia del Talmud

El Talmud es la enciclopedia que recopila las enseñanzas de la tradición hebrea que fueron transmitidas de boca en boca, de generación en generación.

La compilación de esta obra requirió un trabajo monumental, pues era necesario incluir múltiples enseñanzas en poco espacio

Más información...

     
     
 
   

Sala de Lectura

pix

En esta sección hallaréis material de lectura para deleitaros con las notas, artículos y publicaciones destacadas. Hallaréis tanto artículos completos, como así frases y proverbios breves y aleccionadores. También videos y audiciones cuidadosamente seleccionadas. Esta sección se renueva constantemente.

Entrar a la sala de lectura...

Libros Digitales

Los libros digitales son la sensación del momento. Ya no se necesita un gran espacio y bibliotecas para guardar todos los libros que se adquieren. Ahora, una pequeña memoria es suficiente para almacenar miles de libros en un espacio mínimo. Y se pueden leer tanto en el ordenador, como en un dispositivo móvil. Aquí hallaréis títulos selectos que seguramente os deleitarán.

Contacto

Contactar con nosotros es muy fácil. Y nos es muy grato recibir vuestras cartas. Por eso, he aquí varias opciones para contactarnos.

ad ad ad

E-mail: contacto@hebraicadigital.com
Formulario: envíanos tu inquietud
Facebook: visita nuestra página
Twitter: visítanos