pix

Menú de secciones

El nombre es el ente que capta la energía cósmica a través de las letras que lo integran y ayuda a desarrollar la personalidad, como así todas las cualidades y capacidades positivas.
Solicita el informe completo

 

Libros de próxima edición

Extracto del libro: Curiosidades y crnicas legendarias (de próxima de edición)

Tema: Abraham sali a la guerra a los 73 aos de edad

Ao 2021

Guerra de reyes

En la Biblia se narra una guerra entre poderosos reyes, como est escrito: Y el rey de Sodoma fue con el rey de Gomorra, el rey de Adm, el rey de tzebom y el rey de Bela, que es Tzoar, y juntos libraron batalla en el Valle de Sidim: con Kedorlaomer, rey de Elam; Tidal, rey de Gom; Amrafel, rey de Shinar; y Arioj, rey de Elasar: cuatro reyes contra cinco (Gnesis 14:8).

En esa guerra fue capturado Lot, el sobrino de Abraham. Como est escrito: El Valle de Sidim est lleno de pozos de arcilla. Los reyes de Sodoma y Gomorra huyeron y cayeron all, mientras que el resto huy a la montaa. Se apoderaron de todas las riquezas de Sodoma y Gomorra y de todo su alimento, y partieron. Y capturaron a Lot, sobrino de Abram, y a sus bienes, y se fueron; pues l resida en Sodoma (Gnesis 14:9-12).

Abraham con solo 318 hombres fue a pelear contra ellos y triunf, recuperando a su sobrino y todos sus bienes. Como est escrito: Y cuando Abram se enter de que su hermano haba sido tomado cautivo, arm a sus discpulos que haban nacido en su casa, trescientos dieciocho, y los persigui hasta Dan. Y l, junto con sus siervos, se dividi contra ellos de noche y los atac; los persigui hasta Jova, que est a la izquierda de Damasco. Retorn todos los bienes; y tambin retorn a su hermano, Lot, con sus bienes, as como tambin a las mujeres y la gente (Gnesis 14:14-16).

Cuando se produjo esta guerra Abraham tena 73 aos de edad (Seder Hadorot pag 30).

ndice de Crnicas y Curiosidades
   

Sala de Lectura

pix

En esta sección hallaréis material de lectura para deleitaros con las notas, artículos y publicaciones destacadas. Hallaréis tanto artículos completos, como así frases y proverbios breves y aleccionadores. También videos y audiciones cuidadosamente seleccionadas. Esta sección se renueva constantemente.

Entrar a la sala de lectura...

Libros Digitales

Los libros digitales son la sensación del momento. Ya no se necesita un gran espacio y bibliotecas para guardar todos los libros que se adquieren. Ahora, una pequeña memoria es suficiente para almacenar miles de libros en un espacio mínimo. Y se pueden leer tanto en el ordenador, como en un dispositivo móvil. Aquí hallaréis títulos selectos que seguramente os deleitarán.

Contacto

Contactar con nosotros es muy fácil. Y nos es muy grato recibir vuestras cartas. Por eso, he aquí varias opciones para contactarnos.

ad ad ad

E-mail: hebraicadigital@hebraicadigital.com
Formulario: envíanos tu inquietud
Facebook: visita nuestra página
Twitter: visítanos