pix

Menú de secciones

El nombre es el ente que capta la energía cósmica a través de las letras que lo integran y la proyecta sobre la persona. Esa energía ayuda a dar forma, forjar, y desarrollar la personalidad, como así todas las cualidades y capacidades positivas.
Solicita el informe completo

 
  Inicio
 
 

 

Últimas actualizaciones
Rabino Aharón Shlezinger

Libros de próxima edición: Perlas de Mística y Cábala

La Mstica del Pan y el Vino del Shabat

El nombre de El Eterno, el Tetragrama, se escribe mediante estas cuatro letras: iud, he, vav, he

Las mismas se pueden combinar unas con otras de diferente manera, cambindolas de orden. Se forman as las doce combinaciones del Tetragrama.

Cada una de estas doce combinaciones ejerce dominio en un mes del ao, resultando que al cabo de los doce meses del ao, ejercieron dominio las doce combinaciones del nombre de El Eterno.

La energa irradiada por cada uno de esos nombres es sumamente importante. Y en Shabat se puede captar esa irradiacin.

Veamos como es esto, el Shabat se recibe recitando la ceremonia de santificacin denominada Kidush sobre un vaso de vino.

Vaso de vino en hebreo se dice kos iain y se escribe as con letras hebreas:

Este es el valor numrico:


Ahora bien, seis veces el nombre de El Eterno tiene el mismo valor numrico. Pues el nombre de El Eterno se escribe as con letras hebreas, y este es su valor numrico:

Multiplicamos:

26 x 6 = 156

Hemos apreciado que kos iain, que significa vaso de vino, coincide con el valor numrico de seis veces el Tetragrama.

EL PAN DE SHABAT

Despus de realizarse la ceremonia de kidush sobre el vaso de vino, se lo bebe, y se lavan las manos para comer pan. Se toman dos panes enteros y se recita sobre ellos la bendicin correspondiente, se corta el pan y se come.

Pan en hebreo se dice lejem, se escribe as con letras hebreas y este es el valor numrico:

El valor numrico de pan lejem-, es 78. Pero en la comida del Shabat se requieren dos panes, como hemos dicho. Por lo tanto multiplicamos este valor por 2:

78 x 2 = 156

Los dos panes de la comida del Shabat tiene un valor numrico igual a 156. El mismo coincide con el valor de seis veces el nombre de El Eterno.

Por lo tanto, las seis veces el nombre de El Eterno que corresponden con el Kidush, ms las seis veces el nombre de El Eterno que corresponden con el pan del Shabat, hacen un total de doce veces el nombre de El Eterno. Corresponden con las doce combinaciones del nombre de El Eterno que ejercen dominio los doce meses del ao.

En tanto el Shabat es el da denominado alma, pues es como si fuera el alma de todos los tiempos del ao. Por eso en l irradian las doce combinaciones del nombre de El Eterno que ejercen dominio los doce meses del ao. Debido a ello se acostumbra bendecir y santificar cada mes en el da de Shabat en la sinagoga, antes de que comience el mes- (Bnei Isasjar Shabat; Maamar 5:5).

ndice de Mística
Si deseas enviar una pregunta, hazlo por el formulario que aparece aquí abajo

Comúnicate con nosotros

Nombre:

E - Mail:

Asunto:

¡Escríbenos!


También te pueden interesar

 
 

La Parashá de la semana en Profundidad

La Acción que Amerita la Revelación
Parasha Itró

¿Quién no se deleita cada semana leyendo la sección de la Torá correspondiente? Pues la Torá está dividida en 54 secciones, y cada semana se lee una diferente.

Más información...

Historia del Talmud

El Talmud es la enciclopedia que recopila las enseñanzas de la tradición hebrea que fueron transmitidas de boca en boca, de generación en generación.

La compilación de esta obra requirió un trabajo monumental, pues era necesario incluir múltiples enseñanzas en poco espacio

Más información...

     
     
 
   

Sala de Lectura

pix

En esta sección hallaréis material de lectura para deleitaros con las notas, artículos y publicaciones destacadas. Hallaréis tanto artículos completos, como así frases y proverbios breves y aleccionadores. También videos y audiciones cuidadosamente seleccionadas. Esta sección se renueva constantemente.

Entrar a la sala de lectura...

Libros Digitales

Los libros digitales son la sensación del momento. Ya no se necesita un gran espacio y bibliotecas para guardar todos los libros que se adquieren. Ahora, una pequeña memoria es suficiente para almacenar miles de libros en un espacio mínimo. Y se pueden leer tanto en el ordenador, como en un dispositivo móvil. Aquí hallaréis títulos selectos que seguramente os deleitarán.

Contacto

Contactar con nosotros es muy fácil. Y nos es muy grato recibir vuestras cartas. Por eso, he aquí varias opciones para contactarnos.

ad ad ad

E-mail: contacto@hebraicadigital.com
Formulario: envíanos tu inquietud
Facebook: visita nuestra página
Twitter: visítanos