pix

Menú de secciones

El nombre es el ente que capta la energía cósmica a través de las letras que lo integran y ayuda a desarrollar la personalidad, como así todas las cualidades y capacidades positivas.
Solicita el informe completo

 
  Inicio
 
 

 

Últimas actualizaciones
Rabino Aharón Shlezinger

Libros de próxima edición: Perlas de Mística y Cábala

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

Rabí Levi dijo: No hay aflicción que sobrevenga a la persona y no represente un beneficio para otras personas.

Ahora bien, si es así, esas treinta familias que fueron eliminadas de la tierra, ¿de dónde surgieron otras familias para establecerse en el mundo y reemplazarlas para establecer el equilibrio y completar el total de setenta familias que había antes de la División, es decir, la época en la que se construyó la Torre de Babel?

Ciertamente que esas familias salieron de Abraham, y este es el detalle: dieciséis provenían de los hijos que le dio Ketura (véase Génesis 25:1-4), y doce surgieron a partir de Ismael, el primer hijo que había engendrado Abram, antes de ser llamado Abraham (véase Génesis 25:13-16). Y los dos restantes para completar los treinta pueblos, surgieron a partir de Itzjak, hijo de Abraham, tal como está dicho: «Y El Eterno le dijo: «Dos pueblos hay en tu vientre; dos naciones de tus entrañas se separarán; el poder pasará de una nación a otra y la mayor servirá a la menor» (Génesis 25:23).

Esta es un ejemplo concreto de la regla que manifiesta que no hay aflicción que sobrevenga a la persona y no represente un beneficio para otras personas, pues todo está en equilibrio, y seguirá estándolo, ya que es un principio esencial de la creación (Midrash Raba Bereshit 38:10; mafarshei Hamidrash).

ndice de Mística
Si deseas enviar una pregunta, hazlo por el formulario que aparece aquí abajo

Comúnicate con nosotros

Nombre:

E - Mail:

Asunto:

¡Escríbenos!


También te pueden interesar

 
 

La Parashá de la semana en Profundidad

La Acción que Amerita la Revelación
Parasha Itró

¿Quién no se deleita cada semana leyendo la sección de la Torá correspondiente? Pues la Torá está dividida en 54 secciones, y cada semana se lee una diferente.

Más información...

Historia del Talmud

El Talmud es la enciclopedia que recopila las enseñanzas de la tradición hebrea que fueron transmitidas de boca en boca, de generación en generación.

La compilación de esta obra requirió un trabajo monumental, pues era necesario incluir múltiples enseñanzas en poco espacio

Más información...

     
     
 
   

Sala de Lectura

pix

En esta sección hallaréis material de lectura para deleitaros con las notas, artículos y publicaciones destacadas. Hallaréis tanto artículos completos, como así frases y proverbios breves y aleccionadores. También videos y audiciones cuidadosamente seleccionadas. Esta sección se renueva constantemente.

Entrar a la sala de lectura...

Libros Digitales

Los libros digitales son la sensación del momento. Ya no se necesita un gran espacio y bibliotecas para guardar todos los libros que se adquieren. Ahora, una pequeña memoria es suficiente para almacenar miles de libros en un espacio mínimo. Y se pueden leer tanto en el ordenador, como en un dispositivo móvil. Aquí hallaréis títulos selectos que seguramente os deleitarán.

Contacto

Contactar con nosotros es muy fácil. Y nos es muy grato recibir vuestras cartas. Por eso, he aquí varias opciones para contactarnos.

ad ad ad

E-mail: contacto@hebraicadigital.com
Formulario: envíanos tu inquietud
Facebook: visita nuestra página
Twitter: visítanos