pix

Menú de secciones

El nombre es el ente que capta la energía cósmica a través de las letras que lo integran y ayuda a desarrollar la personalidad, como así todas las cualidades y capacidades positivas.
Solicita el informe completo

 

Libros de próxima edición: Perlas de Mística y Cábala

Purim, la historia del giro

En el libro de Ester está escrito: «Hamán le dijo al rey Asuero: hay un pueblo esparcido y apartado entre los pueblos, en todas las naciones de tu reino; y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey no le causa ningún beneficio dejarlos vivir. Si parece bien al rey, decrete que sean destruidos; y yo pesaré diez mil talentos de plata a los que realizan la labor, para que sean traídos a los tesoros del rey. Entonces el rey quitó el anillo de su mano, y lo dio a Hamán, el hijo de Hamedata, gagueo, opresor de los judíos, y le dijo: La plata que ofreces sea para ti, y asimismo el pueblo, para que hagas de él lo que bien te parezca».

«Entonces fueron llamados los escribas del rey en el mes primero, al día trece del mes, y fue escrito conforme a todo lo que ordenó Hamán, a los arteros del rey, a los oficiales que estaban sobre cada nación y a los ministros de cada pueblo, a cada nación según su escritura, y a cada pueblo según su lengua; en nombre del rey Asuero fue escrito, y sellado con el anillo del rey. Y fueron enviadas cartas por medio de correos a todas las naciones del rey, con la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar, y de apoderarse de sus bienes» (Ester 3:7–13).

Pero el deseo de este hombre malvado no se cumplió, pues El Santo, Bendito Sea, hizo un milagro, y todos los Hijos de Israel se salvaron, como está escrito: «Porque Hamán hijo de Hamedata, gagueo, opresor de todos los judíos, había ideado contra los judíos un plan para destruirlos, y había echado Pur, es decir, suerte, para eliminarlos y acabar con ellos. Pero cuando ella –Ester– vino a la presencia del rey, él ordenó por carta que el perverso designio que aquel trazó contra los judíos recayera sobre su cabeza; y que lo colgaran a él y a sus hijos en la horca» (Ester 9:24–25).

Este fragmento bíblico que resume el intento de exterminio del pueblo de Israel y su salvación, encierra el misterio de lo que sucedería en el futuro, y enseña el camino de la salvación. Para comprenderlo, lo podríamos comparar con una gran epidemia, y uno está en medio de la misma, ¿cómo es posible salvarse y no contagiarse? Únicamente confiando en El Santo, Bendito Sea, y haciendo su voluntad.

ndice de Mística
   

Sala de Lectura

pix

En esta sección hallaréis material de lectura para deleitaros con las notas, artículos y publicaciones destacadas. Hallaréis tanto artículos completos, como así frases y proverbios breves y aleccionadores. También videos y audiciones cuidadosamente seleccionadas. Esta sección se renueva constantemente.

Entrar a la sala de lectura...

Libros Digitales

Los libros digitales son la sensación del momento. Ya no se necesita un gran espacio y bibliotecas para guardar todos los libros que se adquieren. Ahora, una pequeña memoria es suficiente para almacenar miles de libros en un espacio mínimo. Y se pueden leer tanto en el ordenador, como en un dispositivo móvil. Aquí hallaréis títulos selectos que seguramente os deleitarán.

Contacto

Contactar con nosotros es muy fácil. Y nos es muy grato recibir vuestras cartas. Por eso, he aquí varias opciones para contactarnos.

ad ad ad

E-mail: hebraicadigital@hebraicadigital.com
Formulario: envíanos tu inquietud
Facebook: visita nuestra página
Twitter: visítanos