pix

Menú de secciones

El nombre es el ente que capta la energía cósmica a través de las letras que lo integran y ayuda a desarrollar la personalidad, como así todas las cualidades y capacidades positivas.
Solicita el informe completo

 

Libros de próxima edición: Perlas de Mística y Cábala

Purim, ¿quién se alegra de la desgracia?

POBRES DE PRECEPTOS

Reish Lakish cuando se disponía a disertar acerca de la Meguilá de Ester, solía abrir la disertación citando este versículo: «El león ruge y el oso está hambriento, un gobernante malvado domina sobre un pueblo pobre» (Proverbios 28:15).

El sabio explicó: «El león ruge», se refiere a Nabucodonosor el malvado, como está escrito acerca de él: «El león -Nabucodonosor- subió de su enramada –es decir, un refugio de ramas de árboles del bosque, donde es frecuente esconderse allí-» (Jeremías 4:7). «Y el oso está hambriento», se refiere a Asuero -Ajashverosh-, como está escrito acerca de él: «Y he aquí otra segunda fiera –emergía del mar-, semejante a un oso» (Daniel 7:5).

Rav Iosef estudió que se refiere a aquellos persas de los cuales provenía Asuero, que comían y bebían como un oso, y estaban revestidos de carne como un oso, y dejaban crecer su pelo como un oso, y no poseían reposo como un oso. Y lo que fue dicho: «un gobernante malvado», se refiere a Hamán. Y lo que fue dicho: «domina sobre un pueblo pobre», se refiere a Israel, y son llamados «un pueblo pobre», porque eran pobres de preceptos (Zohar, Talmdud, tratado de Meguilá).

ndice de Mística
   

Sala de Lectura

pix

En esta sección hallaréis material de lectura para deleitaros con las notas, artículos y publicaciones destacadas. Hallaréis tanto artículos completos, como así frases y proverbios breves y aleccionadores. También videos y audiciones cuidadosamente seleccionadas. Esta sección se renueva constantemente.

Entrar a la sala de lectura...

Libros Digitales

Los libros digitales son la sensación del momento. Ya no se necesita un gran espacio y bibliotecas para guardar todos los libros que se adquieren. Ahora, una pequeña memoria es suficiente para almacenar miles de libros en un espacio mínimo. Y se pueden leer tanto en el ordenador, como en un dispositivo móvil. Aquí hallaréis títulos selectos que seguramente os deleitarán.

Contacto

Contactar con nosotros es muy fácil. Y nos es muy grato recibir vuestras cartas. Por eso, he aquí varias opciones para contactarnos.

ad ad ad

E-mail: hebraicadigital@hebraicadigital.com
Formulario: envíanos tu inquietud
Facebook: visita nuestra página
Twitter: visítanos