pix

HEBRAICA DIGITAL

Todas las personas tienen un nombre que identifica sus tendencias innatas, capacidades y facultades inherentes a su esencia. Por eso, es muy importante conocer la energía del nombre, sus características y los fundamentos en los cuales está enraizado.
Leer más...

 
  Inicio
 
 

Últimas actualizaciones
Rabino Aharón Shlezinger

Enseñanzas del Midrash

 

El Desfile de las Letras

Las letras hebreas son los entes primarios utilizados por Dios para concebir y llevar a cabo la creación de todo lo existente. El universo entero fue originado y plasmado por Él mediante la pronunciación de palabras formadas por letras. Y no sólo lo que se encuentra en la Tierra, sino incluso todo lo que hay en los Cielos. Como está escrito: Los Cielos fueron hechos por la palabra de El Eterno; y todo el ejército de ellos, por el aliento de Su boca (Salmos 33:6).

Cuando El Santo, Bendito Sea creó el mundo, observó en la Torá y lo creó. Para hacerlo Él observaba cada palabra de la Torá, y en correspondencia con la misma hacía una obra especifica. Pues todo lo que existe está enraizado en la Torá que Él creó previamente, y a partir de allí cada ente se proyectó hacia el exterior (II Zohar 161a).

Ahora bien, la Torá misma, que fue creada antes que los Cielos y la Tierra, fue escrita por El Santo, Bendito Sea de un modo muy especial. Se presentaron todas las letras ante él, una a una, con el fin de exponer sus razones para convertirse en la primera letra de la Torá. Y El Santo, Bendito Sea analizó cada solicitud, hasta encontrar la letra idónea. En esta obra se narra paso a paso el desfile de las letras ante El Santo, Bendito Sea, y los argumentos que cada una presentó, como así la respuesta recibida.

Paginas: 87

Precio neto: US$ 7,99

Código: 1294

Formato: Digital

Colección: Clásicos del Midrash


IMPORTANTE: Está activada la descarga automática de los libros.

Pero SI EL SISTEMA DE DESCARGA AUTOMÁTICA NO FUNCIONÓ, NO OS PREOCUPÉIS. Vuestra compra queda registrada y en breve recibiréis la entrega de los libros en forma manual en un máximo de 24 Hs, con excepción de Shabat y festividades, que no trabajamos.

Gracias por confiar en Hebraica Digital

y

 


Citas Selectas del Libro

Las 22 letras con las cuales fue entregada toda la Torá a las tribus de Israel estaban grabadas con una pluma flamígera sobre la majestuosa y temible corona de El Santo, Bendito Sea. Y cuando El Santo, Bendito Sea quiso crear el mundo, inmediatamente todas las letras descendieron y se pusieron de pie ante Él. Cada una decía ante Su presencia: «¡Conmigo sea creado el mundo!»

 
La letra shin, se puso de pie ante El Santo, Bendito Sea y dijo: «Amo del universo: ¿Sería Tu voluntad crear conmigo el mundo? Pues conmigo comienza Tu nombre inefable.
 
La mentira no tiene pies. ¿Cómo he de crear el mundo con una letra qué no tiene pies?
 
Seguidamente se presentó la letra pe, se puso de pie ante El Santo, Bendito Sea y dijo: «Amo del universo: ¿Sería Tu voluntad crear conmigo el mundo? Pues conmigo comienza la declaración que expresa: Las ordenanzas -pikudei- de El Eterno son rectas, alegran el corazón; el precepto de El Eterno es puro, ilumina los ojos (Salmos 19:9).
 
La letra samej se puso de pie ante El Santo, Bendito Sea. y dijo: «Amo del universo: ¿Sería Tu voluntad crear conmigo el mundo? Pues conmigo se proclama la alabanza que declara: El que sostiene -somej- a los que caen.
 
«El Eterno sostiene -somej- a todos los que caen, y levanta a todos los doblados (Salmos 145:14)».
 
La letra nun, se puso de pie ante El Santo, Bendito Sea y dijo: «Amo del universo: ¿Sería Tu voluntad crear conmigo el mundo? Pues conmigo en el futuro les otorgarás el alma a las personas, y ella será denominada lámpara -ner-. Como está dicho: La lámpara -ner- de El Eterno es el alma del hombre (Proverbios 20:27)».
 
En el futuro contigo apagaré las lámparas de los malvados.
 
Se presentó la letra kaf después de descender de la temible corona de El Santo, Bendito Sea; y en ese momento se produjo un ruido descomunal
 
El Santo, Bendito Sea le respondió diciéndole: «¡Alef, no estés acongojada, pues tú eres la cabeza de todas ellas –la primera letra del alfabeto-, como un rey!
 

 

 

 
 

¡Consige este libro también en Amazón!


Comúnicate con nosotros

Nombre:

E - Mail:

Asunto:


También te pueden interesar


 
 

La Parashá de la semana en Profundidad

Los Misterios de los Mundos Paralelos
Parasha Vaikrá

¿Quién no se deleita cada semana leyendo la sección de la Torá?

Más información...

Historia del Talmud

El Talmud es la enciclopedia que recopila las enseñanzas de la tradición hebrea que fueron transmitidas de boca en boca, de generación en generación. La compilación de esta obra requirió un trabajo monumental

Más información...

     
     
 

   

Sala de Lectura

pix

En esta sección hallaréis material de lectura para deleitaros con las notas, artículos y publicaciones destacadas. Hallaréis tanto artículos completos, como así frases y proverbios breves y aleccionadores. También videos y audiciones cuidadosamente seleccionadas. Esta sección se renueva constantemente.

Entrar a la sala de lectura...

Libros Digitales

Los libros digitales son la sensación del momento. Ya no se necesita un gran espacio y bibliotecas para guardar todos los libros que se adquieren. Ahora, una pequeña memoria es suficiente para almacenar miles de libros en un espacio mínimo. Y se pueden leer tanto en el ordenador, como en un dispositivo móvil. Aquí hallaréis títulos selectos que seguramente os deleitarán.

Contacto

Contactar con nosotros es muy fácil. Y nos es muy grato recibir vuestras cartas. Por eso, he aquí varias opciones para contactarnos.

ad ad ad

E-mail: hebraicadigital@hebraicadigital.com
Formulario: envíanos tu inquietud
Facebook: visita nuestra página
Twitter: visítanos