pix

Menú de secciones

El nombre es el ente que capta la energía cósmica a través de las letras que lo integran y ayuda a desarrollar la personalidad, como así todas las cualidades y capacidades positivas.
Solicita el informe completo

 

Libros de próxima edición

Extracto del libro: Curiosidades y crnicas legendarias (de próxima de edición)

Tema: Cambió riqueza por estudio

Rabí Iojanán fue un sabio talmudista de la época de los amoraitas. Amoraita es una denominación que se aplica a los sabios que vivieron después de los eruditos autores de los conceptos de la Mishná e interpretaron los estudios de estos. «Amorá» significa «intérprete».

Rabí Iojanán fue un amoraita de la segunda generación de amoraitas en la Tierra de Israel. Su nombre completo es Rabí Iojanán bar Nafja.

Fue uno de los amoraitas más célebres de su generación (Véase Ketuvot 25b). Nació huérfano, pues su padre falleció antes de que el naciera, y su madre murió cuando lo dio a luz (Véase Kidushín 31b). Creció en casa de su abuelo y durante su niñez estudió en la academia de Tzipori, dirigida por Rabí Iehuda Hanasí.

Rabí Iojanán contó que se sentaba diecisiete filas detrás de Rav, y recordaba haber escuchado los debates entre Rav y Rabí Iehuda Hanasí, sin poder entender nada del asunto (Véase Julín 137b).

Su único deseo era dedicarse única y exclusivamente al estudio de la Torá. Por eso vendió la herencia que le habían dejado sus padres la cual se ubicaba entre Tiberiades y Tzipori. Con ese dinero pudo consagrar su vida al estudio de la Torá por completo. Se cuenta que pasados los años, Rabí Iojanán caminaba desde Tiberiades hacia Tzipori apoyándose en su alumno Rabí Jía bar Aba. En el camino le señalaba las propiedades que sus padres le habían dejado y vendió para dedicarse a la Torá (Véase Vaikrá Rabá 30:1).

ndice de Crnicas y Curiosidades
   

Sala de Lectura

pix

En esta sección hallaréis material de lectura para deleitaros con las notas, artículos y publicaciones destacadas. Hallaréis tanto artículos completos, como así frases y proverbios breves y aleccionadores. También videos y audiciones cuidadosamente seleccionadas. Esta sección se renueva constantemente.

Entrar a la sala de lectura...

Libros Digitales

Los libros digitales son la sensación del momento. Ya no se necesita un gran espacio y bibliotecas para guardar todos los libros que se adquieren. Ahora, una pequeña memoria es suficiente para almacenar miles de libros en un espacio mínimo. Y se pueden leer tanto en el ordenador, como en un dispositivo móvil. Aquí hallaréis títulos selectos que seguramente os deleitarán.

Contacto

Contactar con nosotros es muy fácil. Y nos es muy grato recibir vuestras cartas. Por eso, he aquí varias opciones para contactarnos.

ad ad ad

E-mail: hebraicadigital@hebraicadigital.com
Formulario: envíanos tu inquietud
Facebook: visita nuestra página
Twitter: visítanos